La Corte Suprema de Justicia impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra del excongresista Roberto José Herrera como presunto autor de los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito de servidor público.
Herrera es investigado, porque, al parecer, entre 2012 y 2016 habría gestionado los fondos para financiar proyectos de infraestructura en los departamentos de Magdalena y Bolívar ante entidades del gobierno como el Invías, Fonade, Coldeportes y el Ministerio de Vivienda.
Igualmente, en la investigación se constató que tales contratos se adjudicaron a un único proponente, el cual tenía vínculos con el entonces representante a la Cámara, y quien, al parecer, le transfirió una parte de los dineros al excongresista, le pagó deudas o le compró bienes, lo que incrementó de manera injustificada su patrimonio.
Ante estos hechos, para la Corte el excongresista representa un peligro para el proceso y podría entorpecer la administración de justicia.