La Policía Metropolitana de Bogotá reportó que 127 personas han sido capturadas en lo corrido del año por delitos sexuales en contra de menores de edad en la ciudad.
A los menores que han sido víctimas de los delitos sexuales fueron restablecidos sus derechos, según indicó el coronel Carlos Augusto González, jefe de protección de la Policía Metropolitana de Bogotá, quien agregó que en las últimas horas fue capturado un hombre que le tomaba fotos íntimas a su hija y lo cual fue denunciado por su hermana de 17 años, en la localidad de Bosa, en el sur de la capital.
“Inmediatamente es atendido por el cuadrante y se activa el protocolo código blanco para estas menores de edad. En el día de hoy se logra la captura de este sujeto que ya está a recaudo de las autoridades para que responda por los delitos de pornografía infantil y los delitos conexos a este tipo penal”, aseguró el coronel González.
Además, la Policía Metropolitana de Bogotá invitó a la ciudadanía a denunciar este tipo de delitos a través de la línea 123 y siempre ayudar a activar cada una de las rutas de atención a los menores afectados.