Anoche en el municipio de Fortul, Arauca, fueron atacadas la Estación de Policía y las instalaciones del batallón del Ejército con al menos cuatro granadas y disparos de fusil durante varios minutos. El ataque no dejó personas lesionadas ni daños materiales, teniendo en cuenta que los artefactos explosivos cayeron en los alrededores de las instalaciones militares y de policía.
Asimismo, en el sector de Cerecere, en vereda la Antioqueña, en la vía nacional, fue quemado un vehículo de transporte público de pasajeros. De acuerdo con información preliminar de las autoridades, el automotor cubría la ruta Arauca - Bogotá y se encuentra afiliado a la empresa Transoriente.
Los conductores manifestaron que dos de los seis pasajeros que se movilizaban en el vehículo los intimidaron con armas de fuego y los obligaron a detener el bus en un lugar donde los esperaban otros hombres en tres motocicletas, quienes rociaron gasolina e incineraron el bus de pasajeros. Posteriormente hurtaron los celulares de los ocupantes y huyeron del lugar.
En una tercera acción violenta ocurrida esta madrugada, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta dispararon contra la Estación de Policía en Saravena, mientras se realizaba el cambio de guardia. En este hecho ningún uniformado resultó herido.
Las autoridades presumen que estos hechos están relacionados con el aniversario 57 del Eln, que tiene presencia en la región, donde también operan las disidencias de las Farc.