Pasar al contenido principal
CERRAR

Distrito presenta acciones judiciales por amenazas del grupo Primera Línea Suba

La alcaldesa Claudia López anunció refuerzos en las medidas de protección del sistema masivo.
Colprensa

La Alcaldía de Bogotá anunció que tomó acciones judiciales por los delitos de terrorismo y amenazas, tras conocerse un comunicado difundido en redes sociales por jóvenes manifestantes del autodenominado grupo Primera Línea Suba.

En el texto, el grupo del sur de la ciudad aseguró que habría un ataque a buses e instalaciones del sistema de Transmilenio por “prestarse como lugar de resguardo de policías”. Ello, luego de que la empresa y la institución aceptaran que el Portal de las Américas fue usado para retenciones.

La alcaldesa Claudia López rechazó las amenazas y anunció igualmente refuerzo en las medidas de protección del sistema masivo.

“Aquellos que cometen actos violentos deben ser judicializados debidamente. Nadie debe perder un ojo, mucho menos la vida en un acto de protesta, pero tampoco nadie debe arrogarse la capacidad, con violencia y vandalismo, de destruir los bienes públicos de una ciudad. Eso es inadmisible, por lo tanto debemos ser capaces de enfrentarlo”, dijo la mandataria.

En las últimas jornadas, puntos como el Portal de las Américas y el Portal Suba de Transmilenio han sido blanco de violencia con bombas incendiarias, piedras y otros objetos contundentes e incluso han intentado quemar las estaciones, así lo afirman las autoridades.

Declaraciones del presidente

Desde Cimitarra, Norte de Santander, el presidente Iván Duque afirmó que no puede haber eufemismos con quienes pretenden cometer daños contra el transporte de los ciudadanos, e indicó que se judicializará a los responsables porque “nadie puede estar por encima de la ley”.

“Claramente estas actividades son criminales y solamente le cabe ese adjetivo, no lo vamos a sofisticar por el lenguaje, el que atente contra el transporte de los ciudadanos y el que amenace el transporte de los ciudadanos es un criminal y, como tal, se va a perseguir y se va a judicializar, pero se protege a la ciudadanía”, manifestó.

El mandatario agregó que su Gobierno debe estar en la misma página con la Constitución, porque gobierna para toda la ciudadanía, por lo tanto no puede haber “islas de anarquías”.

“Para que quede claro que aquí no puede haber gobernantes locales que legitimen islas de anarquía o que terminen también empoderando a quienes pretenden amenazar la estabilidad el orden institucional y los derechos colectivos e individuales de los colombianos”, dijo Duque.

Artículos Player