Con camisetas y trapos amarrados a sus rostros, un grupo de cerca de 40 hombres impidiendo ser identificados mientras vandalizaban ocho túneles ubicados sobre la ruta Cisneros - Buenaventura, a la altura del kilómetro 53.
De acuerdo al comandante de la Tercera Brigada del Ejército, general Miller Nossa, las personas ingresaron a la fuerza al área donde se encontraban las máquinas generadoras de energía para hurtar su combustible.
“Estos vándalos están intentando cortar el suministro de alimentos, combustible, insumos médicos y productos de primera necesidad que ingresan y salen por el puerto de Buenaventura. Afectando de manera cobarde la economía local, regional y nacional”, manifestó el general Nossa.
En el hecho también fueron robadas baterías, cargadores y otros elementos que ocasionaron graves daños en el fluido eléctrico, lo que para las autoridades pone en grave riesgo la movilidad y la seguridad de los viajeros y transportadores.
El Ejército Nacional aseguró que la información recopilada, como videos y fotografías, será aportada de forma inmediata a las autoridades competentes, “para que se inicie la investigación penal correspondiente y con celeridad se logre judicializar a los responsables”.