Fabián Echavarría Rangel, alcalde del municipio de Yondó, en el Magdalena Medio antioqueño, fue capturado en la mañana de este domingo 29 de octubre con 150 millones de pesos, material electoral y cuatro armas de fuego en su poder.
La captura, que tuvo lugar antes del inicio de las elecciones territoriales en la vía Río Ermitaño - La Lizama, fue confirmada por la Defensoría del Pueblo, y respondería a un presunto caso de corrupción electoral.
“En este vehículo se transportaban cuatro personas con cuatro armas de fuego y un dinero en efectivo. La persona que se hace responsable de este dinero es un funcionario público: el alcalde del municipio de Yondó, del departamento de Antioquia”, informó el coronel Luis Alejandro Cubillos, comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio.
Puedes leer:
El mandatario, quien ya está en poder de las autoridades, se movilizaba en un vehículo de la Unidad Nacional de Protección con 15 paquetes de billetes de 100.000 y 50.000 pesos.
Las otras tres personas que también fueron capturadas por estos hechos, al igual que el mandatario, ya fueron presentados ante un juez; todos tendrán que responder por el delito de enriquecimiento ilícito de servidor público.