La Fiscalía General de la Nación confirmó que ya tiene lista la orden de captura contra el responsable del homicidio de la funcionaria de la Registraduría, Duperly Arévalo Carrascal, quien perdió la vida durante el ataque e incendio a la sede de la entidad en Gamarra (César) el pasado 28 de octubre.
El fiscal general, Francisco Barbosa dio la noticia, explicando que el ente acusador solicitó a un juez de garantías y logró la expedición de una orden de captura contra el responsable de estos hechos en los que además otras dos funcionarias resultaron heridas.
Lee también: El alcalde de Yondó, Antioquia, fue capturado con 150 millones y cuatro armas de fuego
“Estamos en estos momentos actuando para hacer efectiva esa orden de captura, pero le damos la certeza a los colombianos que estamos encima de este hecho que es nefasto y lamentable”, dijo.
Asimismo, el fiscal Barbosa se pronunció sobre los avances en la investigación por el secuestro del padre del futbolista colombiano Luis Díaz, ocurrido en una vía cercana al municipio de Barrancas, en La Guajira, cuando junto a su esposa fueron interceptados por desconocidos mientras se desplazaban en un vehículo.
“Tenemos información de que aún está en Colombia, pero estamos determinando cuáles son los caminos de los delincuentes; sin embargo, también hay indicios de que pudo ser sacado del territorio nacional hacía Venezuela, pero estamos verificando las diferentes hipótesis para dar una respuesta concreta”, recalcó.
En contexto: No se desestima salida del papá de Luis Díaz a Venezuela: Policía
Barbosa finalmente aclaró que en este momento la Fiscalía esta enlazada con el Ejército y la Policía Nacional para dar con el paradero de los responsables del secuestro y poder traer a la libertad a Gonzalo Díaz.