Pasar al contenido principal
CERRAR

En disturbio y enfrentamiento con Esmad terminó protesta en Barranquilla

Los hechos se presentaron en las afueras de las instalaciones de la antigua escuela de la Policía.

Sobre las 3 de la tarde de ayer jueves 17 de junio, aproximadamente 200 personas se reunieron a las afueras de las instalaciones de la antigua escuela de la Policía de Barranquilla, ubicada en la calle 17, en una nueva jornada de manifestaciones y con destino al boulevard Simón Bolívar. Justo en ese lugar se presentan enfrentamientos con miembros del Esmad.

Así lo afirmó el brigadier General Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla. “Hacen lanzamiento de piedras, bombas molotov, y hay la necesidad de intervenir esta situación por parte de la Policía Nacional”, dijo.

Este enfrentamiento se prolongó durante varias horas. La policía informó que ningún uniformado ni civil resultaron heridos. Tampoco ningún monumento sufrió algún daño, ni las instalaciones de la escuela. Rosero indicó que la institución acompaña de la mejor manera a la manifestación que se desarrolla de manera pacífica, y brinda las garantías de seguridad para que los que se quieran manifestar lo puedan hacer.

Al mismo tiempo, que “en las ocasiones donde ha habido desmanes, donde hay el lanzamiento de bombas molotov, se eleva un nivel de violencia, y adicional se cometen actos delictivos como daños en bienes públicos y privados, la fuerza pública debe garantizar la seguridad al resto de los habitantes”.

Y agregó: “Hay la necesidad de hacer las capturas y los traslados que sean necesarios cuando hay esta clase de actividades que nada tienen que ver con protesta pacífica”.

Artículos Player