Continúan los movimientos con respecto al caso judicial del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Farfán, luego de conocerse la presunta filtración de información confidencial en favor del clan Gnecco.
Se conoció que la Sala de Instrucción aceptó el impedimento presentado por el magistrado Farfán que se encontraba en su despacho. Esto significa que quedará apartado del conocimiento del caso y por orden alfabético quedará a cargo de la magistrada Cristina Lombana.
Desde el Alto Tribunal también informaron que se encuentran en estudio otros impedimentos del magistrado Farfán, como el de la investigación a integrantes de la Comisión de Acusaciones de la Cámara que lo investigan a él, porque no le habrían dado tramite a una denuncia contra el Fiscal General.
También puedes leer:
Es importante recordar que esta Comisión será la responsable de investigar al funcionario por las presuntas filtraciones de información reservada al Clan Gnecco por las investigaciones que se llevaban en el despacho del magistrado por la presunta compra de votos en 2018.
El Alto Tribunal aún tiene pendiente resolver para la próxima semana, una solicitud de licencia no remunerada pedida por el magistrado Farfán para lo que resta de este año y los primeros tres meses del 2024 para defenderse de las investigaciones que habrían favorecido a la baronesa política del Cesar, Cielo Gnecco, investigada por secuestro extorsivo, homicidio en persona protegida y concierto para delinquir agravado.