En un hecho de sicariato registrado en el barrio Popular, del sur de Armenia (Quindío), fue asesinado el concejal del Partido Alianza Social Independiente ASI, Rubén Darío Melo Delgado, de 43 años.
Según el comandante encargado de la Policía en el departamento del Quindío, Jorge Mauro Córdoba Valencia, “los hechos ocurrieron en un establecimiento público que se encuentra ubicado en el barrio, allí dos personas lo abordan y empiezan a disparar sin mediar palabra”.
En estos hechos ocurridos en la noche del jueves 15 de julio, la Policía del cuadrante reaccionó de inmediato y observó a las personas que cometieron el hecho, por lo que comenzaron la persecución y logran la captura de una de ellas, quien aún tenía en su poder el arma de fuego utilizada para el asesinato del concejal.
“Hay una persona que acompañaba a este sujeto, estamos todavía en la búsqueda, ya tenemos sus características y seguimos haciendo las pesquisas para lograr su captura”, agregó el oficial.
Córdoba concluyó que el hecho será materia de investigación, pues hasta el momento se desconocen amenazas contra el edil.
El asesinato del dirigente fue rechazado por el concejo municipal de Armenia, quien enun comunicado señaló: “No podemos permitir que la intolerancia y la violencia sean usados por unos pocos para amedrentar y causar daño en nuestra sociedad. Nos duele el asesinato de nuestro compañero quien justo al pleno de la corporación realizaba un trabajo incansable para sacar adelante la ciudad”.
De otro lado, el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos, quien encabezó un consejo extraordinario de seguridad, ofreció una recompensa de hasta 25 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables del crimen.
“Es lamentable este hecho que atenta contra la institucionalidad, por eso estamos unidos como autoridades y dispuestos a entregar una recompensa de hasta 25 millones de pesos a quien ofrezca información efectiva que permita dar con los autores de este triste suceso”, expresó el mandatario de los cuyabros.