Según Miguel Ángel del Río, defensa de la excongresista Aída Merlano, los abogados habrían recibido órdenes de las familias Char y Gerlein para lograr la fuga de Merlano, quien era una pieza clave para esclarecer la compra de votos y otros hechos de corrupción electoral que se dieron en la Costa Atlántica.
Es por esto que los abogados están siendo investigados por los delitos de secuestro simple agravado, tortura y violencia sexual, hechos que ha denunciado la excongresista al revelar información sobre su fuga y de lo que pasó después de lanzarse por la ventana de un consultorio odontológico en Usaquén, Bogotá.
Te puede interesar:
El pasado 23 de marzo y tras regresar a Colombia, la excongresista le entregó a la Fiscalía pruebas que incriminan a los Char y a los Gerlein en estos hechos de corrupción, asimismo remitió el registro de los ingresos de los abogados de estas familias a la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, donde Merlano permanecía recluida, días antes de su fuga.
Finalmente, el abogado Miguel Ángel del Río concluyó que en las próximas semanas podrían darse nuevas imputaciones de cargos por estos hechos, “se mueven rápidamente las investigaciones en contra de los abogados que participaron en la fuga de Aida Merlano para favorecer las casas Char, Gerlein y quienes están detrás. Se vienen imputaciones”, afirmó.