Pasar al contenido principal
CERRAR

Judicializan a presuntos responsables de incendio en CAI de La Aurora en Bogotá

La Fiscalía solicitó cárcel para dos de los implicados en estos hechos ocurridos el pasado 4 de mayo.
Foto: Pixabay.
Foto:

Ante un juez de control de garantías, fueron presentados cuatro jóvenes que presuntamente intentaron quemar vivos a 14 policías en el CAI La Aurora, al sur de Bogotá, el pasado 4 de mayo en el marco de las protestas.

Se trata de Kevin Hernández y Edwin Murcia, quienes tendrán que responder por los delitos de terrorismo agravado, lanzamiento de sustancias peligrosas, violencia contra servidor público, tenencia o fabricación de sustancias peligrosas y daño en bien ajeno.

Mientras que Jeimy Castañeda y Edwin Quiroz enfrentarán juicio por violencia contra servidor público, y en el caso de Quiroz, también por daño a bien ajeno y tráfico de estupefacientes.

El fiscal del caso, Daniel Gómez, explicó que estas personas se concentraron para acudir al CAI y obligaron a los uniformados a entrar a la estación para luego atacarlos con bombas molotov, que generaron un incendio, colocando en riesgo la vida de los 14 policías que se encontraban ahí y que fueron incapacitados hasta por 12 días.

“Hicieron orificios para meter bombas incendiarias y que se generará una conflagración, lo cual hizo que se pusiera en riesgo la vida de los 14 policías que ahí se encontraban, los uniformados al salir con las manos en alto fueron atacados con piedras y palos”, explicó.

Agregó que “buscaban un resultado final y era el atentar contra la integridad de los policiales por el solo hecho de ser policías y para evitar que actuaran como funcionarios encargados de la seguridad y la convivencia pacífica de la comunidad”.

El fiscal delegado además relató que Edwin Quiroz, al parecer, también aprovechó que dos patrulleros conducían una motocicleta y que habían caído al piso para golpearlos, y llevarse el vehículo de los uniformados e incinerarlo.

Por estos hechos, el delegado puntualizó que no fueron hechos aislados sino planeados, “reunieron piedras en bombas incendiarias, bombas Molotov y junto a otras personas acudieron a las siete de la noche hacia el CAI y proceden atacarlos”.

Estas cuatro personas no aceptaron cargos y se declararon inocentes, sin embargo, en este caso, la Fiscalía General puntualizó que no podrán acceder a la rebaja de pena, pues no solo influye la gravedad de los delitos, sino que al afectar las propiedades del Estado deberían garantizar que pagarán mínimo el 50 por ciento del CAI de la Aurora.

Ante estos hechos, la Fiscalía pidió que Kevin Hernández y Edwin Murcia sean enviados a la cárcel, que Edwin Quiroz sea cobijado con medida domiciliaria y que Jeimy Castañeda se presente ante la Fiscalía siempre que sea requerida, solicitud que el juez contestará el próximo martes.

Artículos Player