La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia citó para este viernes 27 de octubre a indagatoria al exsenador y exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, por el escándalo de corrupción del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, Fonade.
El exembajador es investigado por los delitos de tráfico de influencias e interés indebido en la celebración de contratos, pues presuntamente intervino en la contratación del Fonade para garantizar el bodegaje y custodia del inventario mensual de documentos de la entidad a cambio de coimas.
También puedes leer:
Además, presuntamente el exsenador habría favorecido a la empresa Simetric con una ley y se habrían evidenciado otras irregularidades que involucran a la Fiduprevisora, el Sena, el Fondo Nacional del Ahorro, entre otras entidades.
Luego de escuchar a Benedetti en indagatoria, la Corte decidirá si le abre o no una investigación formal por estos hechos. A la fecha, los exsenadores Musa Besaile y Bernardo 'Ñoño' Elías, han aceptado su rol en este entramado de corrupción.