Jhonier Leal, procesado por el homicidio del reconocido estilista Mauricio Leal, y de su mamá, Marleny Hernández, al parecer estaría implicado en otro caso ocurrido en el Valle del Cauca hace 13 años.
Los agentes que siguen el caso manifestaron que Leal habría sido investigado por un homicidio que ocurrió el 16 de noviembre de 2008 en la vía que une a los municipios de Yumbo y Cali en Valle del Cauca, cuando una mujer le aseguró a la Policía que un carro era el responsable de un accidente que dejó un muerto. Este conductor al parecer era Jhonier Leal, quien habría sido detenido y habría asegurado no haber sentido ningún golpe en su coche.
Por este motivo, la Fiscalía General le abrió un proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio de una persona en vía pública y por intento de fuga. Sin embargo, ya que no se desarrollaron las diligencias, se generó la inactividad del caso y no se llegó a una condena.
Actualmente se está a la espera de si un juez avala o no el preacuerdo que condena a Leal a más de 27 años de prisión por el asesinato de su hermano y su mamá, luego de que se declarará culpable de los delitos de homicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.