Teófilo Ramón Ceballos y Óscar Fabián Colmenares, presuntos responsables de torturar y secuestrar a una mujer transgénero en Arauca, fueron enviados a prisión por este hecho que es materia de investigación.
De acuerdo con el ente acusador, los hechos ocurrieron en el barrio Unión, del municipio de Arauca, el pasado 5 de junio a las 10 de la noche, cuando los hoy procesados presuntamente abordaron a la víctima y con engaños la llevaron hasta un lote en construcción.
En ese lugar presuntamente la amenazaron con armas de fuego, la amordazaron de pies y manos para golpearla e insultarla, esto porque no estaban de acuerdo con que se hubiera cambiado de sexo.
Durante el secuestro que duró más de cuatro horas, presuntamente “Ceballos y Colmenares Correa le gritaban que debía aprender a vestirse como hombre y, al ver que ella tenía su cabello largo, procedieron a contárselo”.
Luego le quitaron la ropa y la forzaron a bañarse con agua fría, mientras, según la declaración, era golpeada en su cabeza y rostro.
En un descuido la mujer logró desatarse y huir hacia su residencia, pero fue alcanzada por los sujetos, quienes la golpearon de nuevo. Y fue en ese momento donde los gritos de auxilio de los familiares permitieron la captura de los criminales en flagrancia .
Por estos hechos la Fiscalía les formuló cargos por los delitos de tentativa de transfeminicidio agravado, en concurso con secuestro simple y tortura. Los hombres no aceptaron su responsabilidad.