En la madrugada de este viernes, el juez 59 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá legalizó la captura de John Poulos, pareja sentimental de la DJ Valentina Trespalacios y quien sería el responsable de su homicidio ocurrido el pasado 22 de enero en Bogotá.
Aunque el abogado Martín Alberto Riascos, defensa de Poulos, intentó tumbar la captura bajo el argumento que no se le respetaron sus derechos y garantías fundamentales, el juez rechazó los argumentos.
El abogado señaló que su defendido llevaba más de 40 horas detenido, no se le garantizó un traductor y además se le extraviaron siete mil dólares, unas gafas y su medicina, lo que hacía la captura ilegal; sin embargo, para el juez hay todas las pruebas de que la policía colombiana realizó correctamente la captura.
Por su parte, el abogado Miguel Ángel del Río, quien representa a la familia Trespalacios, contó que la DJ llevaba un año de relación con este ciudadano norteamericano que conoció por redes sociales, así como que este hombre ya la había venido a visitar a Colombia y que los planes que tenían como pareja era vivir juntos.
Sin embargo, también narró que este hombre había contratado un detective privado para vigilar a Valentina y que habían tenido inconvenientes por los celos de Poulos, incluso al punto de finalizar la relación.
“Ella tuvo un problema con él, a inicios del mes de diciembre (2021) en un evento de la DJ, pues tocaba música en discotecas y como John estaba en el exterior, él mismo le confesó que había contratado a un investigador privado para que estuviera pendiente de ella”, dijo Del Río.
En las últimas horas se conocieron una serie de videos en los que se ve a Poulos salir con una maleta azul del edificio donde se hospedaban, en la que después encontraron el cuerpo de Trespalacios en la localidad de Fontibón. En los videos también se evidencia como el hombre transportaba dicha maleta en un carrito de mercado hacia su vehículo. Igualmente, el dictamen de Medicina Legal resaltó que esta mujer murió por ahorcamiento y que recibió múltiples golpes.
De hecho, en la legalización de captura algo que llamó la atención fue que Poulos tenía aruñazos en la garganta, que podrían demostrar que Trespalacios intentó defenderse de sus agresiones.
Por estos hechos, Poulos será imputado por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento de pruebas que le podría dar una condena de 30 a 40 años de Prisión. Hoy la Fiscalía le imputará cargos y pedirá medida de aseguramiento privativa de la libertad en su contra.