El Ministerio de Relaciones Exteriores ha solicitado a la Fiscalía General que investigue el proceso de licitación para la elaboración de pasaportes. Esta solicitud se hizo a través de una carta firmada por el Secretario General de la Cancillería, José Antonio Salazar.
Bajo la instrucción del Canciller Álvaro Leyva, se ha instado al Fiscal General, Francisco Barbosa, a llevar a cabo las investigaciones necesarias que puedan arrojar luz sobre la licitación, debido a las dudas planteadas en los medios de comunicación sobre posibles irregularidades en el proceso que ha estado en curso desde el 5 de enero.
"Algunos medios de comunicación, así como individuos y entidades legales, han cuestionado los criterios técnicos y objetivos utilizados para la elaboración del Pliego de Condiciones Definitivo, poniendo en tela de juicio la transparencia del proceso", se lee en la carta dirigida al Fiscal.
También le puede interesar:
Las dudas se centran en un posible trato preferencial a la empresa Thomas Greg & Sons, la cual actualmente tiene el contrato de "suministro y formalización de pasaportes".
El Ministerio de Relaciones Exteriores ha suspendido temporalmente el proceso de licitación, pero el 5 de julio se ha dado luz verde nuevamente al trámite, el cual debe estar completado antes del 31 de agosto.
La Cancillería ha recordado que es su deber "informar a las autoridades competentes cualquier irregularidad que pueda constituir un delito o una falta disciplinaria".