En un reciente consejo de seguridad, las autoridades de Florencia analizaron el hecho sicarial en el que hombres que se movilizaban en motocicleta, dispararon en reiteradas ocasiones contra el médico Fernando Vela, mientras se dirigía a su vivienda en el barrio Rincón de la Estrella, el pasado sábado 3 de julio.
El alcalde de Florencia, Antonio Ruiz rechazó lo sucedido: No puede quedar en la impunidad. Me permito enviarle un mensaje de solidaridad a todos los médicos de Colombia, del Caquetá, de Florencia, como también a su familia”.
Asimismo, el mandatario local anunció una recompensa para quien ofrezca información que ayude a dar con el paradero de los responsables: “Se estableció que se ofrecerán hasta 20 millones de pesos para quienes nos den información que conduzca al esclarecimiento de estos hechos”.
Agregó que en la reunión efectuada, se realizó una expresa solicitud a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Judicial, para adelantar “una investigación rápida que permita establecer los móviles y judicializar a quienes cometieron este hecho lamentable para los florencianos” ,indicó.
Fernando Vela era reconocido en Caquetá por ser el único especialista en reumatología que prestaba servicios en esta zona del país, y por su interés en los procesos socioambientales de la Amazonía.
Durante el fin de semana anterior, otras dos personas fueron asesinadas en la capital de Caquetá, una de ellas con arma de fuego en un atentado en el sector conocido como Vista Hermosa y otra con arma blanca en el barrio El Tovar Zambrano. Las autoridades avanzan en las investigaciones para identificar a los responsables de ambos casos.