Pasar al contenido principal
CERRAR
El delantero Jesús de Miguel, de 30 años, falleció tras sufrir un golpe durante el partido entre Tenerife y Andorra por la Segunda División española.
Foto: UEFA

Jesús de Miguel, delantero del Tenerife, murió tras un choque durante un partido contra el Andorra

El futbolista español Jesús de Miguel, de 30 años, permanecía en cuidados intensivos desde el lunes, cuando sufrió un fuerte golpe al disputar un balón con el arquero Jesús Owono. El club confirmó su fallecimiento este martes.

El delantero del Club Deportivo Tenerife, Jesús de Miguel, murió este martes luego de sufrir un golpe durante el partido que su equipo disputó el lunes frente al Andorra, por la Segunda División del fútbol español.

El jugador, de 30 años, chocó con el portero rival, Jesús Owono, en los últimos minutos del encuentro, cuando intentaba controlar un balón en el centro del campo. La acción dejó al delantero tendido sobre el terreno de juego y obligó a la intervención de los servicios médicos.

 

De acuerdo con el acta arbitral, Owono impactó a De Miguel con la pierna en alto lo cual conllevo a que  el árbitro expulsara a guardameta. Posteriormente, el futbolista del Tenerife fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, donde ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Según informó la prensa española, De Miguel sufrió una parada cardiorrespiratoria después del choque y logró ser reanimado. Aunque inicialmente su estado fue descrito como estable dentro de la gravedad, durante la madrugada del martes el club comunicó que había presentado un empeoramiento neurológico.


Pese a los esfuerzos médicos, el delantero falleció horas después. El CD Tenerife confirmó su muerte durante la mañana de este martes y expresó sus condolencias a sus familiares, amigos, compañeros y aficionados.

Mensajes de condolencia tras la muerte de Jesús de Miguel

La noticia generó reacciones de diferentes clubes y figuras del fútbol español. El Andorra, equipo contra el que se disputó el encuentro, manifestó sus condolencias y envió un mensaje de solidaridad a los familiares del jugador y al Tenerife.

 

También se pronunció Gerard Piqué, máximo accionista del club andorrano, quien expresó sus condolencias a través de la red social X. Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid se sumaron a los mensajes de duelo.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aplazó los partidos de la Copa del Rey y la Copa de la Reina programados para este martes. Además, la UEFA anunció un minuto de silencio en los encuentros de la semana en homenaje al futbolista.

Artículos Player