Pasar al contenido principal
CERRAR

Policía ofrece recompensa por información sobre ataque a estación en Cali

En el hecho dos uniformados resultaron heridos con arma de fuego.
DANIEL MUNOZ / AFP

La Policía Metropolitana de Cali ofreció hasta 40 millones de pesos de recompensa por información que permita dar con la captura de los hombres que atacaron con fusil la Estación de Policía del barrio El Guabal, al sur de la ciudad.

“Llegan dos vehículos frente a la estación, de ahí descienden tres sujetos, estos tres sujetos van con fusiles directamente, van hacia el frente de la estación, hacia la entrada y ahí es donde prenden fuego contra las unidades policiales que se encontraban en ese momento. Resultando de ello dos policías heridos, uno en un brazo y en su rodilla y otro en su pierna derecha”, contó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Sobre el hecho que se registró la noche del 23 de mayo se investiga si el ataque estaría relacionado con alguno de los detenidos que está en esta estación. “Tenemos varios detenidos por narcotráfico, eso es lo que estamos verificando, qué nivel o qué alcance tienen estos sujetos, en las labores investigativas que hacemos ya con policía judicial”, explicó el general.

De acuerdo con la autoridad, los vehículos ya fueron identificados y se adelantan las respectivas investigaciones que permitan la captura de los responsables. “Estamos ofreciendo hasta 40 millones de pesos de recompensa al ciudadano que nos aporte información de los delincuentes que llegaron con armas largas a atentar contra la estación de policía”, señaló el comandante.

En la misma noche, la Estación de Policía El Lido fue nuevamente objeto de ataques con arma de fuego, objetos contundentes y bombas incendiarias de fabricación casera, denunció la Policía. En menos de 20 días es la quinta ocasión en que los uniformados de la estación reciben este tipo de agresiones.

En Cali, desde el inicio de las protestas el 28 de abril, la Policía reporta un uniformado fallecido, 212 lesionados (15 de ellos por arma de fuego), 12 instalaciones policiales afectadas y 63 cámaras de video vigilancia destruidas en el marco de las protestas.

Artículos Player