La Procuraduría General de la Nación le hizo un llamado de atención a 10 entidades territoriales por incumplimientos en el inicio del Programa de Alimentación Escolar (PAE), que ha afectado a cientos de estudiantes del país que comenzaron sus clases desde enero.
Entre las entidades a las que el ente de control llamó la atención por la tardanza para poner en marcha el PAE se encuentran Valledupar, Barranquilla y los departamentos de Antioquia, Boyacá, Bolívar, Sucre y Casanare.
Te puede interesar:
Es por esto que la Procuraduría pidió explicaciones sobre las razones técnicas, administrativas y jurídicas por las cuales no se inició oportunamente la prestación del servicio, teniendo en cuenta que muchos estudiantes se benefician con este programa e incluso representa la única comida que tienen.
El Ministerio Público también exhortó a la Alcaldía de Yopal y la Gobernación del Guainía a tomar las medidas para evitar que los procesos nuevamente se declaren desiertos y por lo tanto se pongan en riesgo los derechos de los menores de edad.