Por vencimiento de términos, el Tribunal Superior de Bogotá ordenó la libertad del gobernador de Chocó, Ariel Palacios, procesado por presuntos hechos de corrupción en medio de la pandemia por el Covid-19.
Pese a que desde el año pasado, el mandatario departamental estaba privado de la libertad en su residencia el juicio en su contra no había iniciado por lo que se vencieron los términos.
En total ya han pasado 259 días desde que la Fiscalía radicó el escrito de acusación y no ha iniciado el juicio que apenas está en preparatoria de juicio ante la Corte Suprema de Justicia.
Te puede interesar:
Palacios estaba siendo procesado por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y prevaricato por omisión, pues en 2020 suscribió un contrato por más de $2.000 millones de pesos de manera directa con la Fundación Chocó Saludable para realizar jornadas de salud en 27 municipios de Chocó, además para hacer actividades educativas.
Sin embargo, en la investigación se demostró que las actividades no tenían que ver con la pandemia en el departamento. De hecho, la Procuraduría lo absolvió por este mismo caso al determinar que el contrato no se ejecutó.