El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) anunció que revisará los permisos de 15 computadores encontrados en la cárcel La Picota, tras una inspección realizada en las últimas horas en este penal, luego de la visita de Juan Fernando Petro, hermano del candidato presidencial, Gustavo Petro.
Aunque los privados de la libertad tienen autorización para tener estos equipos, por orden del director del Inpec, el general Tito Yesid Castellanos, se revisarán todos los permisos para determinar cuáles se renovarán bajo su administración.
En la requisa de las últimas horas, le llamó la atención al Inpec que no encontraron celulares, alcohol ni ninguno de los elementos prohibidos que se suelen encontrar en estas revisiones.
Entre las 19 celdas que inspeccionó el Comando de Reacción Inmediata del Inpec están las del exsenador Iván Moreno; el exalcalde de Villavicencio, Francisco Chaparro; el excongresista Manuel Carebilla; y Carlos Albornoz, exjefe de la Dirección Nacional de Estupefacientes.