Hay consternación en el departamento de Caldas luego de que las autoridades reportaran que la menor María Ángel Molina, de cuatro años, fue encontrada sin vida en el río Arma, afluente que comparten los departamentos de Caldas y Antioquia.
"Hemos encontrado el cuerpo sin vida de la menor. Se encontró gracias a un dron que mostró la presencia de algunos animales que lo estaban consumiendo", indicó el secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño.
Las autoridades aún no revelan si la menor tiene signos de tortura o abuso previo a ser arrojada o haber caído al río. Los hechos no se han podido confirmar dado que su secuestrador no ha aceptado que tenga algo que ver con este hecho.
Recordemos que los hechos se presentaron el pasado sábado 10 de enero, cuando la madre de las dos niñas, de cuatro años y 18 meses, se encontraba con las dos menores y un hombre la atacó con un arma blanca y se llevó a sus dos hijas.
La mujer que quedó seriamente herida, fue auxiliada por la comunidad quienes la llevaron al centro médico más cercano, y alertaron a las autoridades de la desaparición de las dos niñas.
Indicios
Durante la tarde de ayer, las autoridades informaron que habían hallado las prendas de vestir y los zapatos de la menor María Ángel, los cuales fueron reconocidos por una de sus tías. Desde ese momento, la búsqueda se dirigió al río Arma, en Aguadas, Caldas, donde finalmente fue encontrado.
Respecto al sindicado del rapto de esta menor y de su hermana de 18 meses, quien fue recuperada y ya está de nuevo en poder de su familia, se sabe que responde al nombre de Juan Carlos Galvis, de 21 años de edad y es oriundo de Manizales.
Galvis ya tuvo la audiencia de legalización de captura. Además, se sabe que aceptó los cargos de secuestro y tentativa de homicidio. La Fiscalía le acusó también por el de desaparición forzada, el cual negó.