En entrevista con el medio de comunicación Telesur, el presidente Nicolás Maduro se refirió al sistema de espionaje 'Pegasus', adquirido presuntamente durante el Gobierno de Iván Duque, con el fin de espiar a periodistas, la oposición y a líderes sociales.
En este sentido, el mandatario de Venezuela aseguró que estuvo informado de lo que sucedía y que 'Pegasus' estaría siendo utilizado para adelantar un golpe de Estado en Colombia.
“Nosotros denunciamos en su oportunidad los crímenes sangrientos que cometió Iván Duque dentro de Colombia. Detrás del asesinato de los jóvenes en Cali, Medellín y Bogotá, está Iván Duque. Luego él compró este sistema Pegasus, nosotros fuimos advertidos. Él tenía acceso a los teléfonos de importantes líderes políticos, sociales y militares en Venezuela, estuvo apoyando a Juan Guaidó para un golpe de Estado”, aseguró Maduro.
También afirmó que en Venezuela estaban informados en tiempo real sobre la presunta conspiración para acabar con la vida de líderes políticos de su país, empezando una persecución hacia él.
“Pegasus está siendo utilizado para tratar de derrocar al presidente Petro y de manera simultáneas hacernos un daño en Venezuela. Son los mismos que intentan derrocar al Gobierno venezolano. La DEA, el FBI, la CIA tienen bunker en Bogotá, eso lo hemos denunciado, desde ahí buscan sicarios. La paz y la estabilidad es Colombia es la paz y la estabilidad en Venezuela y viceversa”, expresó el jefe de Gobierno de Venezuela.
Por último, Nicolás Maduro resaltó la participación de su país en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se realiza en Nueva York, asegurando que allí se trataron dos temas:
"El primero, expresar rechazo el crimen apoyado por Milei, el rechazo al crimen al fascismo y el genocidio. En segundo gran tema, el apoyo a Venezuela, hemos recibido un apoyo hermoso, de la lucha del pueblo de Venezuela contra el bloqueo y las sanciones".
Puedes leer: Gobierno Nacional enviará avión al Líbano para evacuar a colombianos que quieran salir del país