Pasar al contenido principal
CERRAR

Movilizaciones de este martes en Bogotá terminaron en disturbios

Nueve personas fueron capturadas en la última jornada de manifestaciones en Bogotá según el reporte de las autoridades.
Foto: Pixabay
Catalina Vega

Según el reporte de las autoridades, al menos dos mil personas en Bogotá se movilizaron durante la jornada de manifestaciones del martes 28 de septiembre en 16 puntos de la ciudad donde se realizaron plantones, marchas y actos culturales; sin embargo, en horas de la tarde y la noche se registraron varios hechos de vandalismo y de disturbios principalmente en el Puente de la Dignidad en la localidad de Usme, en el Portal Américas y el Portal de Suba.

“Tuvimos fuertes afectaciones en inmediaciones del Portal Américas con un grupo de manifestantes muy violento que agredió no solo a la fuerza pública, sino también a transeúntes de la zona”, explicó Luis Ernesto Gómez, alcalde (e) de Bogotá.

Dentro del reporte entregado por las autoridades de la última jornada de manifestaciones, nueve personas fueron capturadas por daño a los bienes públicos y afectación a servidor, también se realizaron tres aprehensiones de menores de edad y cuatro traslados por protección. Para el caso de personas que resultaron heridas, al menos 10 civiles reportaron afectación a su integridad y cuatro uniformados de la Policía fueron atacados por parte de encapuchados, principalmente con bombas incendiarias.

Transmilenio por su parte reportó que 12 buses zonales (SITP) fueron vandalizados en medio de los disturbios, mientras que la operación de las troncales Américas y Suba se vio afectada por cuenta de los plantones. Desde el inicio del paro nacional en Bogotá las autoridades del sistema masivo de transporte informan que los daños a Transmilenio superan los 23 mil millones de pesos por afectación a la infraestructura y a los vehículos públicos.

A esta hora en Bogotá se registra un plantón por parte de la comunidad en la Calle 13 con carrera 13, que exigen la presencia de la Alcaldía Local de Fontibón y de otras entidades distritales, ante la poca disponibilidad de espacios deportivos y recreativos, incluyendo también la afectación que genera a la zona residencial la vía de la Calle 13.

Artículos Player