En diferentes ciudades del país se llevan a cabo la marcha convocada por diferentes líderes políticos y asociaciones, con el fin de mostrar un descontento con las recientes intervenciones del Gobierno a EPS. En Bogotá, la jornada de manifestación se desarrolla sin alteraciones hasta el momento.
"Salgo a marchar porque nuestro sistema de salud, aunque no era el mejor, funcionaba. Llevo 12 años trabajando para el sistema de salud, y la intención es mejorarlo pero no acabarlo, no queremos vernos perjudicados con nuestors empleos", afirmó Jazmín Guerrero, manifestante de Bogotá.
Ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Santa Marta, Sincelejo, Armenia, Manizales, Pereira, Valledupar, Ibagué y Neiva se suman a esta jornada.
Frente a esta jornada de marchas, el Presidente Gustavo Petro se refirió y dispuso todas las garantías para que los manifestantes puedan hacerlo con libertad.
El concejal de Bogotá, Juan Daniel Oviedo, es una de las figuras políticas que acompaña la jornada. "Para nosotros es respetuosa la institucionalidad, queremos manifestarnos en contra de la improvisación en las políticas públicas. Queremos que nos escuchen, y expresar de manera cívica y respetuosa la diferencia", dijo.