Se trata de la segunda convocatoria que realiza Cormacarena, autoridad ambiental del Meta, en beneficio de unas 70 fundaciones protectoras de animales, luego de que hace algunos meses se realizaran donaciones en esterilizaciones, dirigidas a controlar la población de mascotas callejeras.
"Para nosotros es una bendición muy grande cuando hay muchos hogares [resguardos] que están pasando necesidades, esto nos cae del cielo”, dijo Edith Martínez, defensora de animales, beneficiada con la jornada.
También puedes leer:
Por su parte, Andrés Felipe García, director de Cormacarena, resaltó que con este tipo de actividades se busca dar un reconocimiento a las entidades que se dedican a la protección de los animales en situación de calle.
"Estas actividades no hacen parte de nuestra misionalidad, pero no podemos dejar pasar la posibilidad de apoyar a estos animalistas que muchas veces ponen de sus propios recursos para el sostenimiento de los peluditos", indicó García.
La actividad fue aprovechada para realizar un trabajo articulado con las alcaldías de Bogotá y Medellín y líderes en la política pública de protección y bienestar animal, que permitió un espacio para compartir experiencias con las organizaciones beneficiadas con los alimentos, así como aunar esfuerzos para mejorar las condiciones médico-veterinarias actuales.