El Ministerio del Trabajo ordenó este jueves 4 de septiembre medida de paralización al establecimiento comercial “Andrés Carne de Res”, producto del accidente laboral ocurrido el pasado 17 de agosto a la trabajadora Laura Daniela Villamil, que provocó quemaduras en todo el cuerpo.
La decisión se tomó debido a los presuntos fallos en las condiciones de seguridad y salud en el trabajo que se tomaron en el restaurante, que se determinó luego de la inspección realizada por el Ministerio debido a los hechos ocurridos con Laura Villamil, para la evaluación de los hechos y que duró 20 horas.
“Esta medida se mantendrá vigente hasta que la ARL SURA verifique y certifique el cumplimiento de lo enunciado en los numerales 1 y 2 de la mencionada decisión. Se precisa que la medida ordena mantener el vínculo laboral de los y las trabajadoras, así como el pago de los salarios y prestaciones sociales”, afirmó la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez.
Cabe recordar que, el 3 de septiembre la ministra Ramírez hizo una visita a la familia de Laura Villamil, con el objetivo de acompañarlos y expresarles su solidaridad por los hechos ocurridos, desde la cartera ministerial.
Conoce el comunicado completo del Ministerio del Trabajo y las declaraciones de la ministra Gloria Inés Ramírez: