Varias regiones del país se han visto afectadas por decenas de incendios forestales provocados por las altas temperaturas que ha traído consigo el Fenómeno de El Niño.
En Bogotá, los cerros orientales han sido afectados por las conflagraciones que a su ves han impactado la fauna y flora que allí habita.
En videos difundidos en redes sociales se ha visto como algunos animales se han visto obligados a descender a la ciudad para resguardarse de las llamas.
La Secretaría de Ambiente activó un equipo especializado para llegar a las zonas afectadas y buscar animales silvestres lesionados.
En las últimas horas se logró el rescate de un buho que se encontraba herido en los cerros orientales; gracias a la oportuna atención de las autoridades, se logró atender sus heridas y salvarle la vida.
Las autoridades invitaron a la ciudadanía a prestar su colaboración si ven a uno de ellos en peligro y comunicarse inmediatamente con las siguientes líneas:
- 318 8277733
- 317 4276828
- 318 7125560
- (601) 3778854
Las personas también pueden contactarse a través del correo habilitado: fauna@ambientebogota.gov.co
Debido a los incendios forestales en la capital, los siguientes pasos en los cerros orientales están temporalmente cerrados:
- La Vieja
- Guadalupe – Aguanoso
- Santa Ana - La Aguadora
- San Francisco - Vicachá