Pasar al contenido principal
CERRAR

Frailejón Ernesto Pérez agradece a los Bomberos del país por su compromiso

El Frailejón Ernesto Pérez agradece también a los miembros de las comunidades cercanas a los páramos y el bosque alto andino que sufrieron incendios, por ayudar a apagar el fuego.
Foto: Frailejón Ernesto Pérez
Radio Nacional de Colombia

Durante las últimas semanas, las autoridades mantienen las alertas encendidas por cuenta de los incendios en Colombia. Las conflagraciones forestales han afectado fuertemente a tres páramos, noticia que tiene muy triste a nuestro Frailejón Ernesto Pérez.

En su cuenta de Instagram, Ernesto Pérez habló de esta triste noticia: “Hay algo que quiero contarte, hace unas semanas en Cauca, Boyacá y Nariño varios páramos sufrieron incendios que llevaron a la muerte amucha de mi familia”, asegura.  

“Mi corazoncito está hecho pedazos, pero sé que hay muchas personas que se preocupan por esto, por las plantas, por los animales que viven en el páramo”, agrega Frailejón Ernesto Pérez. 

También agradeció al cuerpo de Bomberos del país por su compromiso y su entrega para apagar estos incendios forestales. También a los miembros de las comunidades cercanas a los páramos y el bosque alto andino que sufrieron incendios, por ayudar a apagar el fuego.

 

Incendios forestales en Colombia 

En los primeros meses de este 2023, en Colombia se han registrado más de 300 incendios forestales en cinco departamentos y 170 municipios, así como 16.821 hectáreas afectadas, informó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd). 


También puedes leer: Frailejón Ernesto Pérez, la historia de un sueño hecho realidad


De los 330 incendios de cobertura vegetal que se han registrado: 327 fueron liquidados, 2 están activos y 1 está controlado. Asimismo, cabe destacar que 83 de estos eventos se presentaron en el departamento de Cundinamarca, 37 en Meta, 34 en Boyacá, 29 en Antioquia y 27 en Huila.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres también asegura que la Orinoquía es la región más afectada actualmente por focos de incendios: tres de sus municipios concentran casi la mitad de los focos registrados en esta región y la Amazonia: Puerto Carreño (2.378), Cumaribo (1.187) y La Primavera (1.114).

Artículos Player