Sobre la preocupación que tienen los bogotanos ante la posibilidad de que los embalses lleguen a niveles insostenibles y no logren proveer de agua a la ciudad, la senadora María José Pizarro manifestó que desde el concejo, la bancada del Pacto Histórico, ha hecho debates de control político. Pero que las acciones que ha venido desarrollando la alcaldía de Bogotá han sido insuficientes.
“Recordemos todos que en mayo la gerente del Acueducto de Bogotá, dijo que con el racionamiento y las multas muy seguramente para octubre estaríamos llegando al 75% del nivel del embalse de Chuza, que queda precisamente en Chingaza y que además alimenta el 70% de las aguas que consumimos los bogotanos. Llegó noviembre estuvimos en el embalse de Chuza y hoy está en el 44%, muy por debajo de las proyecciones que tenía el acueducto”. Afirmó.
Adicionalmente la senadora aseguró que además de estar lejos de la proyección que había manifestado el Acueducto, se está muy cerca de llegar al límite que tendría el embalse para poder surtir de agua la ciudad
Escucha aquí la entrevista completa.