Con la participación de diferentes instituciones educativas y el apoyo de la empresa privada, en San Andrés se implementará la iniciativa, Arrecifes de Energía, que busca proteger los arrecifes de coral del archipiélago.
Se trata de un proyecto de pedagogía con niños, adolescentes y adultos, que busca crear mayor capacidad instalada en la isla, y que cada vez sean más isleños, los que puedan reconocer cuándo un arrecife se encuentra en peligro y tengan la capacidad de tomar las medidas necesarias para protegerlos.
De acuerdo con el gerente de Asuntos Corporativos de Chevron Colombia, Alejandro Riveros, con la ayuda de los jóvenes, se busca concientizar a la población para que protejan los corales.
Puedes leer: Arrecifes de coral, albergues naturales bajo el mar
“Vamos a crear unos campamentos de corales, van a participar muchos colegios y contaremos con el apoyo de la fundación Blue índigo, como aliado”, anotó Riveros.
A la fecha, por medio de una serie de expediciones en el Mar Caribe, han sido monitoreados 5.000 kilómetros cuadrados del océano, con el objetivo de recuperar los arrecifes en peligro.