Después de un recorrido de la Secretaría de Ambiente por el humedal Córdoba, la entidad selló, de manera preventiva, una constructora que pretendía promocionar y vender proyectos inmobiliarios en zona protegida del humedal ubicado en la localidad de Suba.
Esta medida se estableció después de conocerse que las actividades estaban generando afectaciones en el ecosistema de suelo compactado y de uso no permitido por el Plan de Ordenamiento Territorial o el plan de manejo ambiental del humedal.
Según Alexander González, subdirector de Control Ambiental al Sector Público, “en el marco del debido proceso, las personas que estuvieron involucradas en la imposición de medidas preventivas tienen el derecho de solicitar el levantamiento de la medida preventiva, siempre y cuando, como lo establece la ley, desaparezcan las causas que dieron lugar a la imposición de estas”.
Por su parte, la Secretaría de Ambiente realizará un seguimiento al caso para velar por el retiro de los elementos de la constructora en el humedal y así garantizar la preservación de este.