Dos soldados muertos y siete más heridos dejó el impacto de un rayo en medio de una tormenta eléctrica en Hacarí, Norte de Santander, hechos que ocurrieron en la noche del jueves 27 de agosto, mientras adelantaba operaciones militares.
El comandante de la segunda división del Ejército, general Omar Sepúlveda, confirmó estos hechos e indicó que los siete soldados heridos están siendo atendidos en el Hospital de Ocaña y una Clínica de Cúcuta, y se encuentran fuera de peligro y no tienen comprometido ninguno de sus signos vitales.
“Están sin ningún problema en basta recuperación y con muy buenos signos vitales. No sufrieron ninguna alteración, básicamente fue por la impresión y el adormecimiento que produce el golpe del rayo. Tenemos dos sodados hospitalizados aquí en la Clínica Médica Duarte, quienes también están en absoluto fuera de peligro, los soldados están conscientes y aspiramos a que en el trascurso del día los den de alta para traerlos ya a la unidad militar”, aseguró el general Sepúlveda.
Los soldados profesionales que fallecieron a causa de este fenómeno natural fueron David Estivens Díaz Lozano y Cristian Steven Rivera Muñoz, por quienes el comandante de la segunda división extendió un mensaje de condolencias a sus familiares.
“Absoluto acompañamiento, dolor de patria, dolor como comandante, dolor como soldado de la patria, acompañándolos siempre a ellos que en este momento perdieron dos héroes de la patria”, señaló el oficial.