El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, negó que haya un plan tortuga de los partidos políticos para frenar el debate de los proyectos de ley presentados por el Gobierno Nacional.
El pronunciamiento del jefe de la cartera de Interior se dio luego que la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes aplazara por segunda vez en esta semana el debate de los proyectos de ley de reforma laboral.
También puedes leer:
“No es plan tortuga, es una acción lógica de quién necesita once votos para aprobar un acto legislativo. Los proyectos van, lo que pasa es que tienen sus tiempos y obviamente los congresistas mandan mensajes políticos y el Gobierno los acusa esos mensajes políticos y seguimos haciendo el trabajo”, señaló el ministro del interior.
Igualmente fue aplazada por segunda vez la votación del proyecto que regulariza el uso de cannabis recreativo en adultos, que se discute en la Comisión Primera del Senado de la República. El Senado decidió aplazar la discusión de esta iniciativa para la próxima en su séptimo debate en el Congreso.
Las bancadas de Cambio Radical y Centro Democrático anunciaron con anticipación su rechazo a esta iniciativa, mientras que los conservadores presentaron reparos a las reformas a la salud y laboral, lo mismo hará el Partido de La U, confirmó su presidenta Dilian Francisca Toro.