El ataque ocurrió sobre las 9:00 a.m. cuando varios sujetos abrieron fuego contra una garita, a escasos metros de las instalaciones del Batallón de Ingenieros Rafael Navas Pardo, ubicado en Tame, Arauca.
José Manuel Hernández, secretario de Gobierno de ese municipio, confirmó a Radio Nacional de Colombia que “dos uniformados perdieron la vida en el ataque ocurrido este domingo 1 de septiembre” … “A esta hora, el Ejército, la Policía, junto a elementos del Gaula, adelantan acciones para dar con el paradero de los responsables de este atentado”.
Así mismo, el funcionario aseguró que existe un riesgo para la población civil en Tame, pues tanto el Batallón Navas Pardo, como la estación de Policía, están ubicados en inmediaciones de zonas residenciales, y “ya está claro que los actores armados del conflicto enArauca no excluyen a la población, entre ellos a líderes sociales y comunales”, explicó el Secretario de Gobierno de Tame.
Hasta el momento, se desconocen las identidades de las víctimas del atentado, y se espera, un pronunciamiento por parte del Ejército Nacional en las próximas horas.
También, en este mismo departamento se conoció que ayer, 31 de agosto en el municipio de Saravena, un grupo de soldados habría sido atacado por guerrilleros del ELN. Esto, sin mencionar, los más de cinco atentados contra el oleoducto Caño Limón Coveñas que se perpetraron durante esta semana, dejando afectaciones ambientales y un riesgo de desabastecimiento de gas domiciliario para el nororiente del país, según informó Ecopetrol, en su momento.