Javier Milei, el nuevo Presidente de Argentina, ganó las elecciones en medio de un clima político polarizado y afectado por los indicadores económicos: una inflación mayor al 140% en el último año y la creciente devaluación de la moneda.
Pero, ¿quién es el próximo mandatario argentino? Aquí cinco datos que revelan la personalidad y la vida íntima del próximo inquilino de la Casa Rosada.
1. Les dice “progenitores” a su mamá y papá: Milei sufrió episodios de violencia física y verbal por parte de su padre Norberto Milei y culpa a su madre Alicia Luján por no haberlo defendido, ni a él ni a su hermana Karina. Con su familia, solo mantiene una estrecha relación con Karina, quien ha sido su jefa de debate y a quien le prohibió que le diera noticias suyas a sus progenitores.
2. Mandó clonar a su perro Conan: en 2017 su mascota murió, un perro mastín inglés, que consideraba como un hijo. Así que envió material genético a la empresa estadounidense PerPETuate y pagó 50.000 dólares, algo más de 200 millones de pesos, para clonarlo. Recibió de vuelta cinco ejemplares descendientes de Conan en 2018 y uno de ellos murió. Él les puso el nombre de sus economistas liberales preferidos: Murray (por Rothbard), Milton (por Friedman), Robert y Lucas (por Robert Lucas).
3. Milei participó en actos de espiritismo: El nuevo Presidente de Argentina contactó a una médium para establecer contacto, precisamente, con su perro muerto Conan. Dijo que a través de ese trance, logró “hablar con Dios” quien lo designó como el próximo mandatario de su nación.
4. Milei es rockero: fanático de los Rolling Stones, Milei asegura que ha asistido a 14 de sus conciertos en todo el mundo. Incluso creó una banda tributo llamada Everest y no dejó su talento rockero ni los escenarios, incluso cuando ya era candidato al Congreso y a la Presidencia.
Lee también:
5. Milei tiene novia: es la actriz y comediante Fátima Flórez y solo se conoció de su relación hace menos de un mes, previo a la primera vuelta electoral. Flórez tiene 42 años y es reconocida por su imitación de Cristina Fernández, la vicepresidenta de Argentina y enemiga pública de Milei.