La Cancillería Colombiana anunció que se le está realizando acompañamiento psicológico a la mujer que perdió a sus dos hijos cruzando la frontera de México con Estados Unidos, en los últimos días.
El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que el acompañamiento de asistencia social se está adelantando ya por parte del consulado de Colombia en Nueva York a Yini Galán, en el refugio donde se encuentra junto a su compañero, luego de que en medio de su travesía cruzando el río Bravo en la frontera entre México y Estados Unidos murieron sus dos hijos de seis y casi cuatro años y que fuera hallado el cuerpo de uno del niño.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su más profundo sentimiento de dolor y envía a la madre del menor, a su padre y demás familiares y amigos en Colombia, un saludo solidario y fraterno”, afirmó la entidad.
La Cancillería indicó que se continuará con el acompañamiento mientras las autoridades locales continúan con la búsqueda del cuerpo de la niña que aún no ha sido hallado en las últimas horas en Norteamérica.
La entidad además le solicitó a los ciudadanos que desean viajar a los Estados Unidos a tener mejores oportunidades para su vida, abstenerse de hacerlo sin tener todas las condiciones legales y siempre acudir a los mecanismos establecidos en la ley para migrar de forma segura.