Existía una gran expectativa por la participación del presidente de Colombia, Gustavo Petro, a la Conferencia de Paz que se realizará en Zúrich, Suiza, durante este fin de semana, en la que supuestamente se buscará una salida a la guerra en Ucrania.
Sin embargo, el jefe de Estado acabó de confirmar que no asistirá a esta cumbre, pues considera que "lo que hemos encontrado alrededor de la Conferencia de Paz, entre comillas, en Suiza, es que es básicamente es un alinderamiento al lado de la guerra y nosotros no estamos de acuerdo con eso".
Así lo confirmó el mandatario de los colombianos frente a diferentes periodistas desde Estocolmo, capital de Suecia. Hizo énfasis en que "nos estamos acercando a una conflagración mundial, mientras se agota el tiempo de resolver la crisis climática que puede acabar con todo, aquí, las naciones, el poder, se dedica a la guerra".
De igual forma, el presidente Gustavo Petro aseguró que "América Latina no quiere más guerra. Lo que quiere es la construcción de la paz lo más pronto posible". También hizo un llamado a terminar el "genocidio del pueblo palestino como encontrar los senderos difíciles de resolver la Guerra entre Ucrania y Rusia".
Conforme a su política de paz, el mandatario de los colombianos aclaró que está dispuesto "a participar en conferencias que libremente se dediquen a buscar los senderos de la paz y no a construir bloques para la guerra. No estamos con la guerra, estamos con la paz".
Escucha la noticia en desarrollo con el periodista y gerente de RTVC, Sistema de Medios Públicos, Hollman Morris.