El registrador Alexander Vega confirmó que en 40 municipios del país se han registrado actos violentos durante los escrutinios, pero pese a esto, no se repetirán elecciones.
En medio de las exequias de Duperly Arévalo, funcionaria de la Registraduría del municipio de Gamarra, en el departamento del Cesar, el registrador confirmó que, pese a los actos de vandalismo en contra de varias de las sedes donde reposa el material electoral, no se repetirá ninguna elección.
“Hay 40 poblaciones en el país en las que las comisiones escrutadoras están siendo atacadas. La vida de jueces, notarios, funcionarios, entre otros, está en riesgo, pero no vamos a repetir elecciones en estas regiones del país”, advirtió el registrador desde Gamarra, Cesar.
La Registraduría confirmó que sólo se realizarán elecciones en dos municipios del país, Ricaurte (Nariño) y Santiago (Putumayo), que el pasado 29 de octubre se vieron afectados por alteraciones de orden público, por lo que se vio la necesidad de aplazar la jornada electoral.
El Consejo Nacional Electoral y la Registraduría Nacional confirmaron que se utilizarán las fotografías de los formularios E-14 para validar la información de las pasadas elecciones, dentro del proceso de escrutinios y así declarar los candidatos ganadores de las pasadas elecciones territoriales.