Pasar al contenido principal
CERRAR

Autoridades en Bogotá ofrecen recompensa por homicidas del subteniente Vallejo

La Policía ofreció $100 millones por la captura de los responsables del crimen ocurrido en el cerro de Monserrate en Bogotá.
Foto: Colprensa
Catalina Vega

Luego del asesinato del subteniente Juan Pablo Vallejo Martínez, de 25 años, que se presentó en inmediaciones del Cerro de Monserrate, en la tarde del viernes 8 de octubre, las autoridades confirmaron que avanzan en las investigaciones para encontrar a dos personas más que estarían presuntamente involucradas en el ataque a este uniformado de la Policía Nacional y a un integrante del CTI de la Fiscalía, cuando realizaban labores investigativas para esclarecer un hecho que se registró en este lugar en días anteriores.

“Ante el asesinato del teniente Juan Pablo Vallejo, perteneciente a la seccional de investigación criminal, la Policía Nacional ofrece hasta 100 millones de pesos a la persona que conduzca a la identificación de estos delincuentes de afectaron la integridad de nuestro uniformado en el momento en que estaba realizando una actuación judicial”, explicó el general Eliécer Camacho, comandante de Policía Metropolitana de Bogotá.

Por otra parte, las autoridades en la capital colombiana informaron que una persona involucrada en este hecho se encuentra capturada y que además fue incautada el arma de fuego que presuntamente fue utilizada para asesinar al uniformado.

“Tenemos información de testigos presenciales que hay dos delincuentes más que participaron en este lamentable hecho”, añadió Camacho.

Desde la institución se hizo un llamado a la ciudadanía para que se solidarice con este hecho y aporte información que conlleve a la captura de los involucrados y, además, se evite que se continúen realizando actos delictivos que afectan a los ciudadanos.

Cabe anotar que el subteniente Juan Pablo Vallejo Martínez era hermano del representante a la Cámara del Centro Democrático, Gabriel Vallejo, quien después de lamentar este hecho escribió una carta a los jóvenes colombianos donde describe el trabajo que realizó su hermano en la institución, indicando que “otro joven que dio su vida por defenderlos, protegerlos, cuidarlos y garantizar que tuvieran un país libre y seguro. Él, al igual que ustedes, tenía sueños, metas, proyectos, él simplemente dentro de su proyecto de vida quería servirle a su país”.

El congresista pidió a través de la misiva que los colombianos que se crucen con un soldado o un policía de la patria “les sonriamos y les digamos simplemente gracias por lo que hacen por nosotros”.

Artículos Player