La cita es mañana 7 de mayo a las 9:00 a.m. En el búnker de la Fiscalía, donde se espera que López aporte las pruebas necesarias para determinar si se le brinda un principio de oportunidad con total inmunidad y protección a su familia como su abogado pidió a cambio de su colaboración para establecer quienes están detrás de estos hechos.
Aún falta definirse si la diligencia se adelantará de manera virtual o presencial, teniendo en cuenta las amenazas que ha denunciado López y una vez se cuente con la declaración, se verificará la información, y posteriormente se adelantará el interrogatorio.
Por otra parte, se espera que el 8 de mayo, el exsubdirector de la entidad, Sneyder Pinilla, entregue su declaración al ente acusador a las 2 p.m. tras que asegurara que les entregó 4 mil millones de pesos a los presidentes del Congreso Iván Name y Andrés Calle.
Mientras que en el caso de López, este ha lanzado señalamientos en contra del ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, quien a su vez ha declarado que no tiene nada que temer a las declaraciones de “un raterito que cogieron con las manos en la masa”.