El ministro de Defensa, Iván Velásquez, señaló que el Consejo de Estado les notificó que se levantó la medida cautelar en contra del bono pensional, que reciben los veteranos de la Fuerza Pública y que esto significa una buena noticia para ellos, quienes en los últimos días habían estado protestando frente al edificio de este tribunal y por lo que habían anunciado una marcha nacional para el 19 de julio.
“A partir de ahora en el Ministerio de Defensa empiezan a hacerse todas las actividades necesarias para realizar ese pronto pago. Veníamos desplegando toda una actividad ante el Consejo de Estado e incluso veníamos preparando un acto legislativo en el evento de que hubiera un resultado negativo en el Consejo de Estado”, aseguró el Ministro de Defensa.
Mientras tanto, miembros de la Reserva Activa de las Fuerzas Militares celebraron esta decisión de revocar la suspensión del bono pensional y señalaron que por ahora se continúa con la convocatoria a marchas para la próxima semana en el país.
Te puede interesar:
“Valió la presión, valió la lucha de estas ocho personas que están en estos momentos allá encadenadas, gracias a Dios nunca les faltó nada, porque las reservas siempre hemos estado unidas y hemos apoyado. Todos, tanto oficiales, como suboficiales y soldados profesionales, dieron su granito de arena”, afirmó Alex Acosta, miembro de la Reserva Activa.
Eran cerca de 14 mil retirados de las Fuerzas Militares y de Policía que habían dejado de recibir la mesada 14 en los últimos meses por cuenta de la decisión judicial que había sido proferida en el 2022.