El Departamento Administrativo de Prosperidad Social de la Presidencia de la República comenzó la entrega de la sexta y última entrega de incentivos del año de Jóvenes en Acción para 341.686 participantes del programa que recibirán el subsidio mediante transferencia monetaria.
La inversión para este ciclo, que terminará el próximo 31 de diciembre, será de $145.661 millones.
De los participantes que recibirán el incentivo, 247.961 pertenecen a las Instituciones de Educación Superior (IES), que realizaron sus reportes de acuerdo con el cronograma de verificación, y 93.725 son aprendices del SENA, con reporte de compromisos correspondiente a agosto y septiembre de 2021, explicó la directora del Prosperidad Social, Susana Correa.
La funcionaria señaló que para este ciclo de entrega hay 33.672 nuevos participantes: 10.435 del SENA y 23.237 de IES. “De esta manera, el programa cierra este 2021 con 587.955 jóvenes participantes que han ingresado durante el actual periodo de gobierno, contribuyendo a la permanencia en la educación superior y al desarrollo de las capacidades de los jóvenes, para la inclusión en el mercado laboral”, dijo.
Los incentivos se entregarán a través de Davivienda, que cuenta con el producto financiero DaviPlata, o a través de giro, con los aliados de la entidad bancaria. Los participantes deben esperar que les llegue el mensaje de texto en el que se les notificará el lugar y la fecha para retirar o reclamar los incentivos del programa. Si encuentran alguna falla o error en el aplicativo DaviPlata, deben comunicarse con el #688 o en el botón “¿Necesita ayuda?” en la aplicación.
Jóvenes en Acción es un programa del Gobierno nacional que acompaña a los jóvenes en su formación técnica, tecnológica o profesional: entrega transferencias monetarias condicionadas, para mejorar sus capacidades, sus oportunidades de movilidad social y sus condiciones de bienestar. Ofrece procesos pedagógicos para promover y fortalecer las habilidades para la vida.