Este jueves 12 de septiembre de 2024, se realizará un nuevo paro de taxistas en diferentes ciudades y municipios del país.
Se espera que las concentraciones se den a partir desde las 7.30 de la mañana y tienen como objetivo exigirle a las autoridades un mayor control sobre quienes ofrecen servicios de transporte de manera no regulada.
Así lo anunció la Confederación de Taxis (Confetax), haciendo énfasis en que las movilizaciones no son específicamente contra las plataformas digitales donde se ofrecen los servicios de transporte, sino en contra de personas que los ofrecen sin estar reglamentados por la ley y a quienes consideran como "ilegales".
🚖🖐️ La Superintendencia de Transporte le ordenó a la Secretaria de Movilidad de Medellín sancionar e inmovilizar vehículos de transporte informal por el anuncio de paro de taxistas ante el incumplimiento de la alcaldía de @FicoGutierrez.
La convocatoria de esta nueva protesta surgió en Medellín, donde se espera que las movilizaciones inicien desde el Jumbo de la 65 con la participación de taxistas del Área Metropolitana de la capital de Antioquia.
Por su parte, Hugo Ospina, presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxi, expresó hace algunos días a través de su cuenta de X que en Bogotá su "organización gremial no apoyará ningún cese de actividades! Siempre y cuando las autoridades cumplan lo concertado en dichas mesas".
Sin embargo, las autoridades no descartan que algunos 'amarillos' en Bogotá se unan a estas manifestaciones convocadas para hoy jueves 12 de septiembre. Plaza Imperial, en Suba; la Autopista Norte con Calle 174 o la NQS con calle 19 serían algunos de estos puntos de concentración en la capital del país.
En otras ciudades como Manizales, Ibagué, Montería, Valledupar o Florencia, se espera que los taxistas salgan a las calles para manifestarse, una vez más, contra la prestación del servicio de carros particulares que trabajan a través de aplicaciones.