El Embajador de la Unión Europea en Colombia, Gilles Bertrand, sostuvo este jueves una reunión con las y los candidatos de la Circunscripción de Paz de la costa Pacífica del Cauca y Valle del Cauca, y con autoridades de esta región.
El encuentro, que se realizó en el Hotel Cosmos de Buenaventura, se da en el marco de la campaña europea #DefendamosLaVida, que da visibilidad y acompañamiento a defensores de Derechos Humanos en Colombia, con el propósito de conocer y entender sus perspectivas y desafíos electorales.
“Las Curules de Paz le darán representación en el Congreso a víctimas y organizaciones sociales de los territorios donde se implementa el Acuerdo de Paz. Son una ventana de oportunidad para reducir las distancias políticas, económicas y sociales en Colombia”, señaló Gilles Bertrand.
El funcionario de la Unión Europea felicitó a las instituciones colombianas por seguir adelante con la organización de estas elecciones, pese a los desafíos que estas representan, por lo que pidió “garantías para defender sus ideas en democracia”.
Durante febrero y la primera mitad de marzo, el Embajador y otros embajadores de los Estados Miembros de la Unión Europea visitarán varias Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz para promover estos espacios de diálogo con las organizaciones, candidatos y candidatas.
“Esto complementa el apoyo de la Unión Europea a las instituciones colombianas para brindar garantías de seguridad y participación en las elecciones del 13 de marzo, además del despliegue por primera vez de una misión de observación electoral de la Unión Europea para las elecciones al Congreso y a la Presidencia, en respuesta a la invitación del Gobierno y de las instituciones electorales”.