En entrevista para Señal de la Mañana, el presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, Roberto Vidal, resaltó el papel fundamental que desempeñan las emisoras de paz en cada una de las regiones afectadas por el conflicto armado en Colombia.
"Para nosotros, lo que hacen las emisoras de paz es fundamental porque la paz y el proceso tienen que ser contados; la gente tiene que poder enterarse de qué es lo que está sucediendo alrededor de la paz y sobre los avances significativos en estos años de implementación del Acuerdo", señaló.
Durante su intervención, Vidal destacó el trabajo que ha realizado la JEP en la zona caribe del país, principalmente en el departamento del Magdalena, uno de los territorios más afectados por la violencia, particularmente por el delito del secuestro. "La JEP tiene una presencia muy importante en el territorio llevando protección a quienes fueron víctimas, a través de la justicia, contando la verdad a la víctimas y sancionando a los responsables", dijo.
El funcionario destacó la puesta en marcha de las nuevas emisoras en los territorios puesto que es una forma de contar no solo las graves afectaciones que sufrieron las comunidades sino un camino para contar historias bonitas de resistencia, resiliencia y reconstrucción.
"Las personas vienen con una disposición magnífica para construir país, se reemplaza la idea de venganza por la idea de justicia restaurativa, con una gran voluntad por reconciliarse", recalcó.