Luego del anuncio de uno de los actores armados que tienen amplia presencia en la subregión nortesantandereana, como lo es el Eln, la Asociación de Comerciantes de la Provincia de Ocaña se manifestó a través de su representante, Javier Ortiz, para expresar que la decisión de esa insurgencia va a permitir una mayor dinámica comercial.
"Dadas las circunstancias, celebramos este cese al fuego y esperamos que esto reactive el turismo, las ventas, que permita que las personas lleguen con más tranquilidad y confianza a Ocaña, Convención, Ábrego, La Playa, El Tarra y todos los municipios donde tiene influencia ese grupo armado", afirmó.
Ortíz consideró que estando las mesas de diálogo del Gobierno nacional y los actores armados, así como los ceses de fuego activos, las personas se animarán a hacer inversiones.
Según el vocero de los comerciantes de la provincia de Ocaña: “el ambiente de paz lleva a las personas a invertir en mejora o compra de vivienda, comprar vehículos, crear emprendimientos o impulsar sus negocios”.
Recalcó además que un ambiente diferente al de los diálogos de paz desestimula la inversión. Con este cese el fuego, los comerciantes esperan que se incrementa la llegada de turistas.
Por su parte, el alcalde de Ocaña, Emiro Cañizares Plata, aseguró que el anuncio de esa insurgencia va a mejorar el panorama para la realización de los tradicionales carnavales de Ocaña a realizarse en la primera semana de enero.