El exjefe negociador de paz, Humberto de la Calle, respaldó el nuevo ciclo de diálogos con el Eln, pero señaló que el Gobierno debe exigir el cese inmediato del secuestro y la liberación de los retenidos.
Luego que se anunciara la reanudación del ciclo de diálogos entre el Gobierno y el Eln, el exjefe negociador en La Habana, Cuba; Humberto de la Calle, anunció su apoyo a la mesa de diálogos con esta guerrilla, pero reiteró la necesidad que el Gobierno exija el cese de la práctica del secuestro.
“Apoyo la decisión de ir y abrir el ciclo, pero también apoyo y como la ha dicho el gobierno y eso hay que reconocerlo, que hay que resolver el problema del secuestro”, señaló Humberto de la Calle.
También te puede interesar: Defensoría pide al Eln dejar de secuestrar y de reclutar niños
El exjefe negociador de paz señaló también que es importante que dentro de las conversaciones del nuevo ciclo de diálogos entre el gobierno y el Eln se pacta la entrega de todas las personas que hoy están secuestradas en poder del grupo guerrillero, esto como un avance significativo en la búsqueda de La Paz.